Las lías, coprotagonistas de este vino, proceden de un viñedo muy especial: ubicado al abrigo de una caldera volcánica en la comarca de Tacoronte y a sus buenas condiciones geográficas y climáticas, se decide “construir” un viñedo que albergue una excepcional representación de cuatro varietales que enológicamente consderamos absolutamente extraordinarias y diferenciales: Gual, Albillo criollo, Vijariego blanco, Baboso blanco y Verdello.
Del “4 Lías” podemos destacar carácter diferencial, de color amarillo pajizo con matices dorados producto del trabajo sobre lías y su aroma a frutas maduras. Armonioso, voluminoso y largo, ofrece un buen equilibrio entre cuerpo y acidez natural.
Notas de cata:
- Limpio y brillante, color amarillo pajizo con ribetes dorados.
- En nariz es complejo destacan las frutas de hueso maduras (ciruela y melocotón), con notas a pastelería aportadas por las lías, y además matices a flores blancas y vegetales balsámicos típicas del entorno de cultivo (hinojo).
- Boca fresca y muy potente, con claro carácter mineral aportado por los suelos volcánico, gusto equilibrado, goloso, y dotado de una gran longitud y personalidad, que termina con una gran amplitud aromática.
¡Estamos deseando que lo prueben y les encante!